Noticias

JC Rodríguez por detención de camarógrafo de CNN: "¿No nos dejarán informar la verdad?"

Julio César Rodríguez además leyó el comunicado de Warner Media donde manifiestan su molestia con la detención del camarógrafo.

Belén Rubio |

Luego de que un camarógrafo de CNN fuera detenido por Carabineros en medio de la protesta de la ACES en el Mineduc la mañana de este lunes, Julio César Rodríguez se refirió al polémico hecho en el matinal 'Contigo en la mañana'. 

"Carabineros debería estar entrenado para actuar en este tipo de escenario, las imágenes son evidentes y el trato fue muy violento. No creo que haya pasado una situación tal para llevarse a la estudiante de esa manera o llevarse a un camarógrafo detenido", partió diciendo, añadiendo: "estamos mal cuando vemos esta situación donde no se justifica el actuar violento de Carabineros. De verdad, es una violencia totalmente desmedida".

Lee también: Julio César Rodríguez luego de llorar en cámara: «Me acordé de mi hijo»

"¿Así será el trato policial con la prensa este 2021? ¿No nos dejarán informar la verdad de lo que pasa?", exclamó molesto.

"Necesitamos una explicación aquí, porque además se ve a un carabinero grabando con su celular, se han dado de baja a varios uniformados por esto", complementó para luego leer el comunicado Warner Media, conglomerado que es propietario de Chilevisión y CNN Chile, donde condenan el actuar de Carabineros y exigen explicaciones.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.