Noticias

En vivo y en directo: Camarógrafo de CNN fue detenido por Carabineros en medio de manifestación estudiantil

Mientras reporteaban la protesta afuera del Mineduc por la PTU, el camarógrafo de CNN fue detenido por Carabineros.

Ante la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), un grupo de estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc) en Santiago durante la mañana de este lunes.

Y cubriendo esto, es que Carabineros se llevó detenido a un camarógrafo del canal CNN, detención que se pudo ver en vivo.

Fue la periodista Marianela Estrada, que estaba junto al trabajador, quien confirmó en el matinal 'Contigo en la mañana' que éste se encontraba "con su credencial colgando. Estábamos con el equipo en la mochila, yo estaba cerca de él, estábamos saliendo en vivo para CNN".

Lee también: Prueba de Transición Universitaria comienza a rendirse este lunes

"Yo de repente vi que lo tiran al suelo, entre varios carabineros tratan de tirarlo adentro del carro", señaló Marianela aclarando que a su compañero "Lo tiraron adentro del carro, estoy preocupada por él. Yo también recibí algunos empujones".

Finalmente, la periodista confirmó que el detenido "está con los equipos, con la cámara adentro. Yo me quedé afuera con el resto de las cosas. Sé que el canal se está en poniendo en contacto con las personas correspondientes".


Contenido patrocinado

Compartir