Noticias

Habla Tamzin Merchant: La actriz que iba a ser Daenerys Targaryen antes de Emilia Clarke

La protagonista de Carnival Row aseguró que el rol no estaba hecho para ella y que nadie podría haberlo interpretado tan bien como Clarke.

Tamzin Merchant rompió el silencio. La actriz habló sobre como la cambiaron por Emilia Clarke, luego de que Merchant interpretara a Daenarys Targaryen en fallido piloto de Game of Thrones

A pesar de que la serie, emitida entre el 2011 y 2019 por HBO, fue uno de los shows más amados de la actualidad, su "primer capítulo" no impresionó a los ejecutivos. 

Los creadores David Benioff y D.B. Weiss, tuvieron otra oportunidad para mejorar su producto - algo que claramente hicieron.

Esto incluyó volver a elegir a su elenco, lo que finalmente le dio la oportunidad a Clarke de interpretar a la "Madre de los Dragones". 

En una en entrevista con Entertainment WeeklyTamzin, quien actualmente protagoniza Carnival Row de Amazon, admitió que no le gustó el rol de Daenerys Targaryen. 

"Fue una lección para mi que si mis instintos me están diciendo que no debería actuar un papel, debería seguirlos. Independiente si las personas me dicen que debería hacerlo", agregó la actriz. 

"No tenía casi ningún entrenamiento como actriz, dependía casi sólo de mis instintos. Y lo que me emociona es lo que me motiva a contar una historia emocionante, y de buena forma", agregó. 

Un rol hecho para Clarke

Tamzin aseguró que ella nunca podría haberle interpretado tan bien al personaje como Clarke. 

"Creo que todo el crédito va hacía Emilia por hacer que el rol fuera icónico. Claramente estaba emocionada al momento de contar esa historia, y lo hizo de forma épica y excelente. Pero para mí, ese rol no estaba en mi corazón", agregó la actriz.

Afortunadamente Emilia, que no tenía empleo al momento de las audiciones de Game of Thrones, aceptó felizmente el empleo. El rol terminó dándole 4 nominaciones a los Emmy, y un Premio Britannia. 

"Emilia (...) obtuvo el trabajo casi 10 segundos después de que dejara el cuarto. Corrí a buscarla para contarle que tenía el papel, porque dejar que se fuera al aeropuerto hacia Inglaterra sin decirle, no tenía sentido", aseguró D.B. Weiss a Variety


Contenido patrocinado

Compartir