Gobierno descarta que Piñera tenga parientes participantes de la fiesta en Cachagua

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que parientes de Sebastián Piñera hayan participado en la polémica fiesta de Cachagua.

Este martes desde Presidencia se informó que Sebastián Piñera y Cecilia Morel deben cumplir cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con alguien que arrojó positivo en su test PCR.

Y es que, las 12.40 horas de ayer, fueron notificados de haber sido contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.

Pero entre las especulaciones de qué cercano al Mandatario está contagiado con el virus, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó este martes la participación de parientes del Presidente Sebastián Piñera en las ya polémicas fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua, durante la semana de Año Nuevo.

Desde el Palacio de La Moneda, el vocero del Ejecutivo dijo lamentar "profundamente que haya personas que pretendan hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente". Esto luego que en redes sociales circularan rumores que aseguran que los sobrinos del Mandatario asistieron a dichos eventos en la comuna de Zapallar.

"Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas", dijo tajantemente el ministro Bellolio.

El vocero también indicó que "es absolutamente falso que el Presidente tenga hoy un PCR positivo, como también dice esa mentira descarada que algunas personas simplemente hacen esos fake news y se dedican a difamar que, obviamente, le hacen mucho daño a la política, pero también le hacen mucho a la democracia".

Bellolio explicó que "esto es parte de la búsqueda activa del Presidente de manera rutinaria hacer este examen de PCR, y una persona asintomática que trabaja en su hogar dio positivo, y, por tanto, él y la primera dama dieron negativo, con lo cual las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena en ninguna otra medida, salvo las que todos conocemos que es el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos lo más frecuente posible".

Ahora Escuchas