Noticias

Foo Fighters debutan 'Waiting on a War' en Jimmy Kimmel Live!

El tercer sencillo de la nueva placa de Foo Fighters, "Waiting on a War", fue estrenado durante la tarde de ayer en el cumpleaños de Grohl.

Fabián Nuñez Rojas |

foo fighters waiting on a war

La banda de Dave Grohl está de vuelta y a la carga con todo. Los rockeros liderados por el ex baterista de Nirvana, están a unas semanas de lanzar Medicine at Midnight, su décimo álbum. Y para continuar su promoción, Foo Fighters se presentó en el programa Jimmy Kimmel Live con su sencillo más reciente, 'Waiting on a War'.

Foo Fighters tocó “Waiting on a War”, la tercera canción que se lanzó de la nueva placa. Recordemos que la canción se compuso en respuesta a una conversación que Grohl sostuvo con su hija Harper, con respecto a la inseguridad y la “sensación de guerra” que el clima sociopolítico actual le provocaba a esta.

https://www.youtube.com/watch?v=rIhXD7-5dEU

El músico comentó a NME meses atrás que esta es “la canción más reconocible como Foo Fighters en todo el álbum”, y que está inspirada también por su propia experiencia de ansiedad cuando niño, en medio de las tensiones de la Guerra Fría.

Además de 'Waiting on a War', Foo Fighters también presentó en el mismo espacio a “No Son of Mine”, el corte que estrenaron durante el primer día del año. Previamente, Grohl y los suyos habían tocado “Shame Shame” por primera vez en Saturday Night Live, y luego en The Late Show with Stephen Colbert. 

https://www.youtube.com/watch?v=d1qlr0-hCUQ

Medicine at Midnight sale a la venta oficialmente el 5 de febrero. Descrito por el vocalista de la banda como “su propio Let’s Dance”, en referencia al exitoso álbum de David Bowie, este nuevo trabajo de la reconocida banda fue hecho entre octubre de 2019 y febrero de 2020, buscando tomar una dirección más influenciada por el pop.

Así mismo, se anunció recientemente que Foo Fighters será una de las bandas encargadas de actuar en la ceremonia de inauguración de Joe Biden. Se unirán a artistas como Foo Fighter y Will.I.Am.

Mira a Foo Fighters interpretando 'Waiting on a War':

https://www.youtube.com/watch?v=rIhXD7-5dEU

Lo más reciente

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.

Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 y prepara tres días de tradición, gastronomía y cultura bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó su edición 2026 para octubre. Conoce las fechas, actividades y detalles de la venta de entradas.

Boy George apuesta por la inteligencia artificial para recuperar clásicos de Culture Club

El cantante lanzó una nueva iniciativa que permite a músicos regrabar canciones cuyos másters no controlan. El proyecto debutó con una nueva versión de "Karma Chameleon".