Noticias

Festival Glastonbury cancela su edición 2021 debido a la pandemia de COVID-19

Frente a los varios casos de mutaciones del virus no se pudo asegurar condiciones seguras para realizar el Festival Glastonbury.

festival glastonbury

Esta mañana se confirmó que Glastonbury, el multitudinario festival británico de música, queda cancelado un año más. Esto, debido a las dificultades acarreadas por la pandemia del coronavirus. Michael y Emily Eavis, organizadores del histórico evento, confirmaron la noticia, desencadenando una ola de reacciones y descontento entre artistas y fanáticos.

Festival Glastonbury se cancela

“Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no podrá tomar lugar, y que este será otro año sabático para nosotros”, compartieron. “A pesar de nuestros esfuerzos para mover el cielo y la Tierra, ha quedado claro que simplemente no podemos lograr que la instancia se lleve a cabo. Lamentamos muchísimo decepcionarlos”.

El popular encuentro musical se celebró por última vez en 2019. Esta edición contó con la participación de headliners como Kylie Minogue, Janet Jackson, The Killers y The Cure entre otros. En 2020, se esperaba poder concretar su edición n° 50. Sin embargo, la rápida expansión de la pandemia del coronavirus significó que se debieran suspender los planes.

Frente a la segunda cancelación consecutiva de Glastonbury, el jefe del Digital, Culture, Media and Sport Committee, Julian Knight, señaló que “hemos llamado repetidamente a los ministros a proteger los festivales de reconocimiento internacional como este con un plan de seguro apoyado por el Gobierno. Nuestra súplica cayó en oídos sordos y el panorama se ha vuelto a repetir”.

Algunos de los nombres que se rumoreaban eran Aerosmith, Arctic Monkeys, Angel Olsen, Anderson .Paak, Big Thief, Brittany Howard, Charli XCX. Danny Brown, entre otros.

Los organizadores del evento señalaron que esperan poder volver de manera concreta en 2022. Esto, una vez que la vacunación masiva permita a la población mundial alcanzar inmunidad de rebaño. “Les agradecemos por su increíble y continuo apoyo, y esperamos ver mejores tiempos de aquí en adelante”, sentenciaron Michael y Emily Eavis, el padre e hija que levantan el evento.


Contenido patrocinado

Compartir