Noticias

Falleció Larry King, reconocido periodista y presentador estadounidense

Tras ser diagnosticado con coronavirus, Larry King falleció en la madrugada de este sábado a los 87 años.

Belén Rubio |

Larry King during Bette Midler on "Larry King Live" at CNN Studios in Hollywood, CA, United States. (Photo by SGranitz/WireImage)

Por medio de Twitter se informó del fallecimiento de Larry King, reconocido periodista y presentador de radio y televisión estadounidense que realizó más de 30 mil entrevistas en una carrera histórica de 60 años.

A sus 87 años, Larry murió en el Centro Médico Cedars Sinai la madrugada del sábado 23 de enero, tras el diagnóstico de coronavirus durante las vacaciones, por lo que tuco que ser hospitalizado en la UCI. Recientemente había sido trasladado a una habitación de hospital normal y respiraba por sí solo.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señalaron a través de un comunicado.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, expresaron.

Larry King tenía una serie de enfermedades de base, como diabetes tipo 2 y en 2017 también se reveló que tuvo cáncer de pulmón y que había sido sometido a una cirugía para tratar la enfermedad.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense. Presentó durante 25 años el programa "Larry King Live" en CNN y entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

El periodista dejó CNN en 2010 pero siguió haciendo entrevistas difundidas en su sitio web. En 2012, lanzó el programa "Larry King Now" en Ora TV, un canal de videos on themand que cofundó.

Larry King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.