Noticias

Esposa de ex colaborador de Bob Dylan lo demanda por 7,25 millones de dólares

El famoso trovador está siendo litigado por no "pagar lo suficiente" por las composiciones del difunto Jacques Levy.

Dylan

Bob Dylan está siendo demandado por la esposa de su ex-colaborador, Jacques Levy. Esto luego de que la familia del difunto compositor alegó que no está recibiendo suficiente dinero  por el trabajo del músico.

Dylan vendió los derechos de todo su catálogo de composición a Universal Music Group por 300 millones de dólares (o 215.520.000.000 de pesos chilenos). 

Sin embargo, de acuerdo a documentos obtenidos por el New York Postla esposa de Levy, Claudia, está demandando al trovador por 7,25 millones de dólares. Esto, porque no habría recibido compensación alguna por la contribución del compositor al catálogo de Dylan. 

Una dura demanda

Jacques fue un colaborador activo del álbum Desire (1976). Fue acreditado en casi todas las pistas del disco que se mantuvo en la cima del Billboard 200 por 5 semanas.

De acuerdo a documentos enviados a la Corte Suprema de Manhattan, la hacienda de Levy aseguró que tiene derecho al 35% "de todas las ganancias de las composiciones", incluyendo el "35% del precio de compra entregado a Dylan".

"Los defensores de Dylan están obrando mal e ignorando activamente los derechos del demandante. Estos incluyen todas las ganancias generadas por las composiciones que realizó, incluyendo las que se encuentran del catálogo vendido", aseguraron.

En una declaración obtenida por Pitchforkel abogado de Dylan, Orin Snyder, negó todas las afirmaciones realizadas por la hacienda de Levy. Asimismo, describió la demanda como "un triste intento de obtener una ganancia injusta de la reciente venta".

"Se les ha pagado a los demandantes todo lo que se les debe. Tenemos confianza de que ganaremos. Y cuando lo hagamos, haremos que los demandantes paguen por todo los trámites inútiles que provocaron", agregó.

Levy murió en septiembre de 2004, habiendo trabajado como escritor, director de teatro y psicólogo clínico a lo largo de su vida.

Dylan se unió a otras pesados artistas como Neil Young, Lindsey Buckingham y Blondie, vendiendo su catálogo a Universal.


Contenido patrocinado

Compartir