Noticias

Diputado Gutiérrez a Comisión de Ética por compartir foto trucada de Chile Vamos

El diputado Gutiérrez compartió una foto donde se muestra a algunos militante de Chile Vamos con esvásticas de fondo y aludiendo al nazismo.

La coalición de derecha Chile Vamos está en el ojo de la polémica por las alianzas que han realizado para la lista de constituyentes, incluyendo al Partido Republicano entre sus representantes y teniendo a la filósofa y tuitera Teresa Marinovic como candidata para la Convención Constituyente. 

Es así como en redes sociales comenzó a circular una foto que muestra a algunos militante de Chile Vamos con esvásticas de fondo y aludiendo al nazismo. Esta imagen trucada, muestra a parlamentarios como  Javier Macaya, presidente de la UDI, y María José Hoffmann, diputada de la coalición.

Y uno de los usuarios de Twitter que compartió la foto, fue el diputado comunista Hugo Gutiérrez. "Decirle fascista a un fascista no es una manifestación de odio, es solo honestidad política!", señaló el diputado.

Es por este motivo que Hugo Gutiérrez deberá pasar por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, nuevamente, para revisar su actuar por redes sociales.

Sobre esto, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke, señaló que tanto el Servel como el Congreso deben ser respetados. “Me parece que acá hay instituciones que hay que cuidar. Me parece que el Servicio Electoral ha hecho una pega que hoy día ha sido transversal, representativa de los distintos partidos, ha hecho una función que dignifica la política en Chile y a la institución”, dijo el parlamentario.

Recordemos que el diputado Gutiérrez ya ha sido denunciado ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por negarse a un control sanitario de la Armada en Iquique.

"No puede la policía/FFAA controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO", dijo por medios de su cuenta de Twitter en agosto de 2020.


Contenido patrocinado

Compartir