Entrevistas

Vicepresidente de Evópoli y candidatura de Teresa Marinovic: "No es deseable"

Francisco Undurraga, entregó detalles sobre cómo fueron las negociaciones para la lista de constituyente de Chile Vamos.

Tras la inscripción de la lista para la convención constitucional de Chile Vamos, de inmediato comenzaron las diferencias, especialmente por la incorporación del partido Republicano de José Antonio Kast.

De hecho, el martes se conoció que la filósofa y tuitera Teresa Marinovic será candidata, lo que generó diversos cuestionamientos internos.

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, entregó detalles sobre cómo fueron las negociaciones. Apuntó que en Republicano "se habló de 13 nombres" y no estaba Marinovic en ese listado. Sin embargo, terminaron aceptando porque "no íbamos a ser nosotros quienes íbamos a romper este acuerdo táctico".

Pero más allá de los compromisos, el también diputado cree que esta candidatura "no es deseable", ya que no le parece que "las ideas que ella promueve generen unidad en la coalición".

Añadió que la alianza con José Antonio Kast parte "evidentemente mal", y admitió tener problemas con "lo que representa el partido".

Diputado Francisco Undurraga

Denuncia contra Florcita Motuda: “No somos un tribunal de justicia”

En redes sociales se dio a conocer una denuncia en contra del diputado humanista Florcita Alarcón (más conocido como Florcita Motuda) por abuso sexual y violación.

En este contexto, él decidió renunciar a la presidencia de la comisión de cultura de la cámara baja y también al Partido Humanista.

Francisco Undurraga, como vicepresidente de la cámara de diputados, explicó que este tema lo ven "con mucha preocupación y mucha extrañeza", pero además "con vergüenza y con condena".

Acotó que como mesa, enviaron el caso a la comisión de ética, aunque reconoció que "usted me dirá bueno, le va a dar 3 Padre Nuestro y 2 Ave María, pero nosotros no somos un tribunal de justicia".


Contenido patrocinado

Compartir