Noticias

Darren Aronofsky regresa con una película sobre un hombre de más de 200 kilos

El aclamado cineasta Darren Aronofsky regresa de un silencio de cuatro años tras su controversial y divisivo filme Mother!.

Fabián Nuñez Rojas |

darren aronosfksy

Darren Aronofsky ha estado ausente del mundo del cine por los últimos cuatro años. Pero eso va a cambiar este 2021, luego que el director estadounidense confirmara el lanzamiento de su nuevo proyecto cinematográfico, titulado The Whale.

Producida en colaboración con el estudio de cine independiente A24, la película se basa en una obra publicada en 2012 por el dramaturgo Samuel D. Hunter, quien colabora ahora en la adaptación de su libreto a la pantalla grande. El relato se trata de un hombre recluso que pesa 270 kilos, y está encerrado en su departamento porque decide comer hasta morir.

El nuevo largometraje de Darren Aronofsky será protagonizado por Brendan Fraser, el actor de La Momia y George de la selva, marcando su primera colaboración con el cineasta. Es necesario recordar que el cineasta no ha estado implicado en ningún proyecto de cine desde el lanzamiento de Mother! (2017), la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, que causó polémicas debido a su contenido violento y alusiones bíblicas.

Tras el estreno de la película, se lanzaron fuertes críticas al director. Muchos críticos lo acusaron de pretensioso, mientras que la audiencia abandonó las salas de cine y le otorgó una F de calificación. El director habría estado increíblemente molesto por las reseñas y se obsesionó con cada crítica que leía.

Por su parte, Brendan Fraser también tuvo años complicados. En 2018 acusó que fue abusado sexualmente por el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Además, entró en una severa depresión tras su divorcio y la muerte de su madre. Sin embargo, esta película podría ser su gran regreso.

La compañía A24 ha destacado en los últimos años, expandiendo sus credenciales de manos de filmes como Lady Bird, Uncut Gems, The Lighthouse y Midsommar. El estudio se prepara ahora para el lanzamiento de su próximo trabajo, Minari, que actualmente figura con un puntaje perfecto de 100% en el portal de críticas Rotten Tomatoes.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.