Noticias

Conoce 5 canciones que probablemente no sabías que eran covers

Desde Cindy Lauper hasta The Clash: estos artistas popularizaron las composiciones de otros, gracias a sus icónicas reinterpretaciones.

Algunas canciones son tan brillantes e icónicas, que sólo pensar que otro artista le hará un cover es suficiente como para alterar nuestros nervios.

Es difícil imaginar que piezas clásicas de la música como Bohemian Rhapsody, Smells Like Teen Spirit This Charming Manvayan a ser interpretadas y grabadas por otros artistas.

Pero ¿qué pasa cuando las canciones que conocemos son covers? Acá te dejamos una lista con algunos éxitos que fueron mucho más populares que su versión original, interpretados por excelentes y populares artistas:

The Clash: I Fought The Law 

Según reporta Kerrang!en 1960 The Crickets lanzaron su primer disco sin la presencia de su difunto vocalista, Buddy Holly.

A pesar de que esta pista escrita por Sonny Curtis se encontraba en su interior, la canción no fue popular hasta 1966 gracias a The Bobby Fuller Four. 

13 años después, The Clash la retomó, añadiéndole duras guitarras y el ritmo punk que los caracteriza.

Led Zeppelin: Dazed and Confused

Ya todos saben que Led Zeppelin "se inspiró" (quizá demasiado) en el blues. Lo que no es muy sabido es que la icónica Dazed and Confused, no es una de sus composiciones originales, sino que un cover al compositor Jake Holmes.

Jimmy Page la tocó por primera vez cuando era miembro de The Yardbirds (agrupación en la que también participaba Holmes). Luego se llevó la composición a su nueva banda, Led Zeppelin.

Joan Jett & The Blackhearts: I Love Rock'N'Roll

El clásico himno del rock, recordado por la versión de Joan Jett & The Blackhearts se hizo popular en 1982. Su fama en el mainstream creció aún más cuando Britney Spears grabó otro cover de la canción.

Sin embargo, la versión original fue escrita por The Arrows en 1975. Pero la pista no se haría popular hasta que la cantante la retomó en los '80.

Cindy Lauper: Girls Just Wanna Have Fun

El sencillo de 1983 de la popular cantante es un éxito hasta el día de hoy. Hablando de la liberación femenina, afirmando que las "chicas sólo quieren divertirse", Cindy Lauper inmortalizó esta canción.

Aún así, fue Robert Hazard quien la compuso y grabó en 1979, desde un punto de vista mucho más masculino.

Y si la versión de Lauper es un cover, el mensaje de la canción es mucho mejor interpretada por la cantante norteamericana.

Whitney Houston: I Will Always Love You

Si bien la versión de la trágica artista Whitney Houston es un himno para los corazones rotos, la cantante no fue quien la escribió. I Will Always Love You, fue por primera vez interpretada por la legendaria cantante country, Dolly Parton, en su disco Jolene de 1974.

Aún así, es indudable que la canción quedó inmortalizada en la historia por la versión de Houston que apareció en la película El Guardaespaldas. 


Contenido patrocinado

Compartir