Noticias

Angie Bowie, ex esposa de David Bowie, critica Stardust: “Una completa pérdida de tiempo”

La ex esposa del difunto artista británica, Angie Bowie, fue interpretada en el polémico filme por la actriz Jena Malone.

angie bowie

Stardust, la biopic dirigida por Gabriel Range sobre el legendario David Bowie, no ha tenido el más auspicioso de los debuts. La película, que recorre la primera gira del mítico artista por los Estados Unidos en 1971, ha recibido críticas de expertos, fanáticos y ahora, de la ex esposa de Bowie, Angie Bowie.

La modelo y personalidad televisiva Angie Bowie, la primera esposa de David Bowie, es la más reciente en criticar la cinta. La ex esposa del artista, la catalogó como “una completa pérdida de tiempo” en una entrevista con el tabloide británico The Mirror.

“Esto debería llamarse La historia de quejas y reclamos de Ron Oberman”, señaló la ex pareja del compositor. “Fue muy aburrida. No la encontré entretenida ni en lo más mínimo. Es más deprimente que un mal documental.” Angie enfatizó que David Bowie jamás habría visto Stardust, añadiendo que “las únicas personas que la habrían visto son aquellas que están obsesionadas con las celebridades. Bowie era un músico. ¿Dónde está la música?”.

La también escritora observó además algunos errores en la narrativa, particularmente respecto a su personaje y a la inestabilidad de su relación con el artista. “No es así como fueron las cosas. Nuestro matrimonio no había tocado su punto de quiebre en ese tiempo. Todo eso vino mucho después”, comentó. “Se ve todo oscuro y turbio en el filme, pero yo recuerdo ese período lleno de luz. Cuando él se fue a América, yo pasé mi tiempo pintando las paredes de blanco”.

Angie Bowie considera además que la película debe haberse basado en las memorias del publicista Ron Oberman, quien trabajó con David Bowie en la fase inicial de su carrera. “Alguien debe haberlo llamado y tomó muchas notas. Escribieron este libreto desde su punto de vista”.

Recordemos que Angie no es la única cercana al difunto artista en mostrar su rechazo a la película. En 2019 el cineasta Duncan Jones, hijo de Angie y David, desaprobó la realización del filme, revelando además que no poseían derechos para emplear las canciones de Bowie. “Si desean ver una película de mi papá sin su música ni la bendición de su familia, eso depende de la audiencia”, comentó entonces.


Contenido patrocinado

Compartir