Noticias

"Bienvenida a Chile, diputada": La directa respuesta de JC Rodríguez a Camila Flores

Tras comentar las palabras del director de la PDI, hubo un tenso momento entre Julio César Rodríguez y la diputada Camila Flores.

Ante las palabras del director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sobre el procedimiento que se llevó a cabo en la Región de La Araucanía la semana pasada y donde terminó con un funcionario fallecido, se formó un tenso momento este martes en el matinal de Chilevisión 'Contigo en la mañana'.

"A partir del jueves 7 de enero de 2021 se deberá hablar de un antes y un después", empezó señalando el director general de la PDI en la Comisión de Seguridad Pública del Senado este lunes.

A esto, agregó: "Lo que todos y muchos no creían, lo que muchos han negado, hoy es una realidad: Hay violencia, hay crimen organizado, hay droga, hay armas, hay una organización criminal".

Así, la diputada RN, Camila Flores (que estaba invitada al programa), mencionó que que "le creo al director de la PDI, yo no tengo por qué poner en tela de juicio que él no haya sabido que se iban a encontrar con este tipo de armamentos. Lo que yo sí concuerdo, tiene que ver con que las policías van a tener que tener una formación distinta porque ya no se están enfrentando al delincuente común".

"Estamos hablando de bandas de narcotráfico de grueso calibre, con una estructura tremenda, armados más que nuestras propias policías. Lo peor que puede pasar es que lleguemos a niveles de violencia ocurre en México«, complementó la diputada Flores.

Pero, el conductor del matinal, Julio César Rodríguez, la interrumpió y, con sarcasmo, le señaló que ese tipo de violencia ya se está viviendo en Chile.

"Pero si eso está pasando diputada. Escucharla me da escalofríos, bienvenida a Chile diputada , ¿estaba afuera?", le contestó el animador.


Contenido patrocinado

Compartir