Noticias

Arctic Monkeys ya comenzó a trabajar en su nuevo álbum

Fue el propio Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, que anunció que la banda ya se encontraba escribiendo el nuevo álbum.

arctic monkeys nuevo álbum

Lo que muchos fanáticos estaban esperando, ya comenzó a suceder. Arctic Monkeys está en las primeras etapas del trabajo de su nuevo álbum. Así lo confirmó Matt Helders, el baterista del grupo británico, que realizó una transmisión informándolo.

A través de su Instagram, Matt Helders realizó una transmisión en vivo para conversar con sus fanáticos. En la oportunidad, salió el tema sobre el esperado nuevo álbum de Arctic Monkeys, donde el músico confirmó que ya está en proceso.

"Estamos en las primeras etapas intentando escribir un nuevo disco", confirmó Helders a sus seguidores. Eso sí, aclaró que es un complicado proceso, pues los miembros están batallando las dificultadas que representa la pandemia.

El baterista señaló que hay una serie de obstáculos que se interponen en terminar el disco. "Estar separados por el mar es uno", comentó sobre las más grandes dificultades. Añadió además que "todos estamos emocionados por hacerlo – lo estaríamos haciendo en condiciones normales".  

Es segunda vez que se dan detalles de lo que será el nuevo álbum de Arctic Monkeys. Anteriormente, el mismo manager del grupo señaló que estaban trabajando en el disco. Este también aseguró que la pandemia representa un reto para la banda.

"En este inconexo tiempo, los chicos se están desquiciando y espero que el próximo año comiencen a trabajar en nuevas canciones, nuevas ideas, con una mirada en un lanzamiento futuro", aseguró el año pasado el manager de la banda.

Este nuevo álbum sería el primer de Arctic Monkeys desde el 2018. Ese año lanzaron 'Tranquility Base Hotel & Casino', un cambio estilístico en comparación a 'AM'. Para este material, tomaron elementos psicodélicos y de space para los géneros del disco.

Por ahora, no se tiene una fecha clara para el próximo álbum. Durante 2020, estrenaron la versión en vivo de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres, con recaudaciones directamente al apoyo de fundaciones benéficas.

 


Contenido patrocinado

Compartir