Noticias

Descubren espectaculares murciélagos naranjos en África

Expertos del Museo de Historia Natural de Estados Unidos corroboraron que se trata de una especie completamente nueva de mamífero.

Investigadores trabajando en Guinea, África, descubrieron una nueva especie de murciélago de la fruta con un pelaje de color naranjo.

El hallazgo fue realizado en 2018, cuando los expertos estaban investigando las Montañas Nimba. Los profesionales descubrieron a la nueva especie de mamífero volador en unas cuevas abandonadas.

En un comienzo el equipo asumió que su color se debía a una mutación de una especie común. Sin embargo, un análisis en profundidad descubrió que era una especie completamente nueva.

La confirmación llegó de parte de Nancy Simmons, una experta en taxonomía del Museo De Historia Natural Estadounidense.

Observando las fotos, Simmons supo inmediatamente que los investigadores habían descubierto una especie completamente nueva.

Myotis nimbaensis 

"Tan pronto como lo vi, supe que era algo nuevo. Luego comenzó el largo camino de documentar y juntar toda la información necesaria para demostrar que se trata de una nueva especie", aseguró la especialista para New Atlas

Luego de una ardua investigación genética, los expertos determinaron que la nueva especie se llamara Myotis nimbaensis

"En una era de extinción, un descubrimiento como este nos llena de esperanza", afirmó Winifred Frick, experta de la Universidad de California.

"Es un animal espectacular. Cuenta con un brillante pelaje naranjo, que nos hizo pensar que era sólo una rareza", agregó.

Y a pesar de que estos descubrimientos son comunes, la mayoría se realiza en laboratorios.

Simmons explicó a The New York Times que "este tipo de situación, donde expertos viajan y capturan un nuevo ser vivo identificable es bastante inusual".

Los investigadores sugirieron que estos particulares murciélagos pertenecen exclusivamente a las Montañas Nimba. Las investigaciones continúan para entender el rol que juega este animal en el ecosistema.

Con la mala fama que los murciélagos con la pandemia mundial de coronavirus, esta nueva y colorida especie podría enmendar su imagen.


Contenido patrocinado

Compartir