Noticias

Adriana Barrientos defiende su candidatura a la Constituyente: "Después del estallido social yo también cambié"

La modelo Adriana Barrientos contestó en su Twitter las críticas que se han generado por su candidatura a la Convención Constitucional.

Toda una polémica se ha generado el hecho de que personas del espectáculo chileno lancen sus campañas para ser parte de la Convención Constitucional, grupo que tendrá como tarea redactar la nueva constitución para Chile.

Pero uno de los debates que ha destacado en los últimos días, es sobre la participación de la ex modelo y chica reality Adriana Barrientos, quien va en la lista "Apruebo Dignidad" por el distrito 13, correspondiente a las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.  

Entre las críticas que ha recibido, Barrientos ha salido en su defensa por diferentes medios, pero ya cansada, aseguró en su cuenta de Twitter: "Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere está nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes".

"Me llamaron de todos los canales pero no tengo nada que aclarar ante tanta difamación primero no soy pinochetista le guardo cariño las FFAA por que lo fui, rechazo todo tipo de violencia vengan de donde vengan soy pacifista creo en la lucha pero sin violencia!!", recalcó.

A esto, agregó: "Soy una defensora de los DDHH, hace 12 años que participo junto a @Movilh en las marchas , he sido denostada agredida por ser mujer y me toco conocer la pobreza, el hambre cuando voluntariamente decidí hacer algo por mi gente en mi trabajo en las ollas comunes".

"Con mucha emoción hoy firmé el manifiesto de Chile Verde y Soberano que me compromete con el irrestricto apoyo a los DDHH para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que requiere nuestra patria", puntualizó.


Desmarque del Partido Comunista

Tras toda esta polémica, el Partido Comunista, que pertenece al mismo pacto de Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se desmarcó de la incursión de Adriana Barrientos en estas elecciones.

A través de un comunicado, la colectividad respondió "ante las reiteradas objeciones" que recibió por parte de organizaciones de Derechos Humanos frente a esta postulación, en base a declaraciones que en su momento realizó Barrientos sobre "actores principales de la dictadura militar", indicó el PC en el escrito.

Además, subrayó que “por lo mismo no nos representa” y aclaró que “la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula y que debe responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura“.


Contenido patrocinado

Compartir