Noticias

Polémica por Adriana Barrientos como constituyente: Maite Orsini la defiende

Tras el fin del plazo para las inscripciones a la Convención Constitucional, la candidatura de Adriana Barrientos causó gran polémica.

Tras el triunfo de la opción Apruebo en el pasado Plebiscito constituyente, varios rostros televisivos han manifestado su intención de ser parte de la Convención Constituyente y así, estar en la redacción de una nueva constitución para nuestro país.

Y una de las figuras faranduleras que ha tenido críticas por su presencia en una lista para ser constituyente, es la modelo Adriana Barrientos, quien va en la lista "Apruebo Dignidad" por el distrito 13, correspondiente a las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.  

Al parecer a muchos no les pareció para nada la candidatura de la modelo, pues se llenó de cuestionamientos por su paso por la farándula, el cual estuvo lleno de polémicas. Además varios criticaron a la coalición que apoyo la postulación de la ex chica reality.

Incluso Natalia Aravena, enfermera y víctima de trauma ocular en el estallido social que se postula a constituyente por Convergencia Social y quien va en la misma lista de Barrientos criticó esta elección. «La izquierda, FRVS, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto» señaló a través de Twitter.

Defensa de Adriana

Por su parte, la propia modelo salió a defender su candidatura. «Yo veo que hay políticos que llevan 30 años metidos en esto y no han hecho nada, entonces yo no sé qué está esperando la gente por un cambio. Si la gente le va a dar el voto a los políticos de siempre, el país va a seguir igual, en las mismas condiciones» señaló, de acuerdo a lo consignado por Chilevisión Noticias.

«Creo que se necesita gente nueva, llena de proyectos. Los políticos llevan años y años en esto mismo y no hay ningún cambio, así que darle una oportunidad de todas maneras a la gente nueva, a los que vengan de diferentes ámbitos, actores, del mundo de las artes, medicinas, caras nuevas, de la televisión me parece espectacular, gente que no ha participado y que lo haga el día de hoy» agregó Barrientos.

Finalmente señaló que: «Me parece que eso es lo que se busca y es lo que la gente agradece, por eso he visto un gran respaldo popular hacia mí. Estoy súper agradecida».

Apoyo de diputada Maite Orsini

En entrevista con radio Futuro, la diputada Maite Orsini advierte que se va a "arriesgar a camotera por parte de alguna gente de mi sector, pero yo no sé qué es lo que piensa Adriana Barrientos. No censuraría su candidatura porque no tengo conocimiento de que sea de derecha, apoye la dictadura, que tenga conductas impropias o antiéticas con financiamiento ilegal, etc. No tengo ningún argumento para sostener que ella no debiese ser una candidata, porque creo en la representación lo más amplia posible".

"No basta (con declararse de izquierda), hay que serlo y parecerlo (…), pero ni que haya trabajado en televisión, su aspecto físico o lo que haya decidido hacer con su vida son suficientes para cuestionar su forma de pensar. Creo que acá tengo una diferencia importante con otros líderes de mi colectividad", concluye Maite Orsini.


Contenido patrocinado

Compartir