Efemerides

19 de enero: Celebramos el cumpleaños de Robert Palmer

Robert Palmer logró consolidarse como un gran icono del rock desde su carrera en solitario, teniendo como éxito 'Addicted To Love'.

Un 19 de enero de 1949 nació Robert Palmer , cantante, compositor y miembro de las bandas 'Vinegar Joe' y 'The Power Station'.

Su exitosa carrera solista estuvo coronada por la clásica 'Addicted To Love' y su legendario video, con Palmer de traje formal cantando en medio de una banda de modelos maquilladas y robóticas, que arrasó en MTV.

Con 'Addicted To Love' fue que Robert Palmer conquistó Estados Unidos un 3 de mayo, llegando al primer lugar de los rankings de Billboard. Originalmente, Palmer grabó el tema como un dueto con Chaka Khan, pero por problemas entre las compañías discográficas de ambos, finalmente la voz de la cantante fue removida.

En Inglaterra, 'Addicted To Love' llegó al quinto puesto de los sencillos más escuchados.

Palmer ganó el Premio Grammy por su interpretación en 'Simply Irresistible' y 'Addicted To Love'.

https://www.youtube.com/watch?v=U7WqoNGr9lA&ab_channel=MissyDuranie

Robert Palmer falleció el 26 de septiembre de 2003, a los 54 años. El cantautor, reconocido por su expresiva voz y su puesta en escena elegante, murió en París tras sufrir un infarto agudo de miocardio.

Los últimos trabajos de Palmer fueron el retrospectivo 'At his very best', que incluía un tema inédito, 'TV dinners', y el álbum de blues clásico 'Drive', editado en mayo de 2003 sólo a través de Internet.

A principios de los años 70, Robert Palmer se unió a una banda de jazz rock 'Da Da', con los que firmó su primer contrato discográfico para el sello ATCO Records. Pero, la banda se separó antes de grabar un disco, al igual que le había sucedido tiempo antes con 'The Alan Bown Set'.

Luego de estas fallidas formaciones, la primera banda seria y con futuro en la que estuvo fue 'Vinegar Joe', con quienes fichó con 'Island Records', la discográfica que posteriormente le lanzaría a la fama como solista tras el fracaso de este nuevo grupo.

Fue así como Robert Palmer debutó en solitario en 1974 con 'Sneakin' Sally through the alley', comenzando una carrera que le convertiría en uno de los grandes iconos del rock y uno de los músicos más respetados del género.


Contenido patrocinado

Compartir