Noticias

Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 por aumento de casos

Por un preocupante aumento de casos en la Región Metropolitana, toda la región volverá a cuarentenas durante los fines de semana.

Bruno Morales |

cuarentena

Esta mañana el ministerio de Salud detectó un aumento del 18% de los contagios en la región. Por lo tanto, se tomó la decisión de que toda la Región Metropolitana regresará a la Fase 2 de transición.

Esto quiere decir que volverán las cuarentenas durante el fin de semana. Por lo que se tendrá que solicitar permisos para salir durante los fines de semana.

Todos los restaurantes podrán abrir solamente sus terrazas en la fase (de lunes a viernes), según anunció la subsecretaria Katherine Martorell.

Lee también: Paris por paseo de Piñera: "No cumplió la norma, pero se justifica y le encuentro razón"

Revisa los anuncios de este lunes a continuación.

Retroceden a Cuarentena (paso 1) desde el jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

Retrocede a Transición (paso 2) desde el jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

 

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.