Noticias

Vuelven las cuarentenas: ¿Qué implica volver a la fase 2 en la RM?

A partir de este jueves a la 5 de la mañana, toda la Región Metropolitana vuelve a la fase de Transición, con cuarentena los fines de semana.

Región Metropolitana fase 2 A_UNO_1206804 web

Este lunes en la mañana el gobierno informó que la Región Metropolitana regresará a la fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso.

De esta manera, tras varias semanas, vuelven a haber cuarentenas en la región, aunque solo los fines de semana. Esto quiere decir que todos los residentes que quieran salir durante los sábados, domingos o festivos, tendrán que sacar permiso en la comisaría virtual. Cada persona tiene derecho a solamente uno por semana.

Asimismo, no se podrán realizar viajes interregionales, ya que estos solo se pueden realizar desde la fase 3 en adelante.

Durante la fase 2 está prohibido también el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas, centros del adulto mayor, y similares. Sin embargo se permitirá el funcionamiento de restaurantes solamente en las terrazas.

Lee también: Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2 por aumento de casos

El límite para reuniones sociales y recreativas es de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes. Los fines de semanas están prohibidas.

Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, en lugares abiertos o al aire libre (públicos o privados). Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Respecto a los negocios que pueden funcionar en esta etapa, las Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público pueden permanecer abiertos.

Asimismo, puede funcionar el Comercio y otras actividades no esenciales con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

 


Contenido patrocinado

Compartir