Noticias

Pamela Jiles presentó proyecto para tercer retiro del 10% de las AFP

El jefe del gabinete de la diputada humanista, Pablo Maltés, confirmó que el proyecto fue ingresado para enfrentar un posible rebrote.

Pamela Jiles A_UNO_1234578 web

La diputada Pamela Jiles (PH),  presentó un proyecto para un tercer retiro del 10% de los fondos de las pensiones. Así lo confirmó Pablo Maltés, su jefe de Gabinete

El retiro es idéntico en general al segundo y primer retiro, con algunas modificaciones. Es de 35 UF a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos, no se considera renta, y se revuelve el tema del pago forzoso del pago de alimento”, describió.

Es como el segundo proyecto de reforma constitucional que ingresó la diputada Pamela Jiles, que se tramitó y hoy está en el Tribunal Constitucional”, agregó el candidato a Gobernador y pareja de Pamela Jiles.

Lee también: Izkia Siches y Pamela Jiles son las políticas mejor evaluadas según Cadem

Respecto al apoyo que esperan para esta iniciativa, Pablo Maltés dijo que “sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio Ministerio de Salud una situación crítica con respecto a la pandemia”.

Estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado. No ha hecho nada. La evidencia está a la vista. Piñera marca un 7% d aprobación en la población y no reacciona. Y no reacciona el ministro de Hacienda, por lo tanto no queda otra alternativa. Yo creo que es un deber del Congreso ejercer sus funcionas y salvar a la población cuando el poder Ejecutivo no lo esta haciendo” agregó el jefe de Gabinete de Pamela Jiles.


Contenido patrocinado

Compartir