Entrevistas

Izkia Siches pone salud sobre la economía: “No podemos tener estrategia de apertura total”

La presidenta del Colegio Médico planteó que priorizar la actividad económica “es una inmunidad de rebaño que va a producir una cantidad de muertos y colapso del sistema sanitario”.

MSOD Izkia siches

Por Ramón Pozo
El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, sostuvo en Publimetro que "hay que quitarle las llaves de la economía" al ministro de salud, Enrique Paris, a fin de favorecer a las pequeñas y medianas empresas.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó sobre estos dichos que “esta suerte de descalificaciones absolutamente innecesarias”, apuntando que “la dicotomía entre salud y economía no debiera existir”.

No podemos tener una estrategia de apertura total, porque es una inmunidad de rebaño que va a producir una cantidad de muertos y colapso del sistema sanitario”, advirtió la doctora. “Nosotros no toleraríamos éticamente que nuestro país tomara una iniciativa como esa”.

Lee también: Izkia Siches y Pamela Jiles son las políticas mejor evaluadas según Cadem

Siches aclaró que "más que un apoyo al ministro Enrique Paris, es un apoyo a la estrategia sanitaria".

Ahora, respecto de la situación que enfrentan las pymes, la líder del Colmed dijo tener “plena conciencia que han sido muy golpeados”, pero cree que “se sumaran (a medidas sanitarias) comprendiendo que son desafíos muy grandes”.

Qué más quisiéramos que volviéramos a algún grado de normalidad, pero en la actualidad es un poco irresponsable”, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir