Noticias

Nuevo bajo histórico: Piñera hace caer su aprobación a solo un 7%

El 87% de las personas desaprueba la gestión del gobierno, un número récord que no se alcanzó ni siquiera durante el estallido social.

piñera

La aprobación de Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico según la Encuesta Agenda Criteria de Noviembre. En esta, solo un 7% respaldó la gestión del presidente.

Asimismo, la desaprobación llegó a un máximo histórico, con un 87% mostrando su rechazo a la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno. Esto representa un aumento del 9% en la oposición al Gobierno, comparando con la medición del mes pasado.

"Al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana" dice un reporte de Criteria según La Tercera.

Este habría sido el hecho que más marcó esta significativa baja en la aprobación según el reporte, sumado con otros hechos como la acusación de una supuesta triangulación del Presidente Piñera con AFP Habitat, y la presentación de su propio retiro del 10% de las AFP luego de mandar la reforma constitucional originada en el Congreso para el mismo efecto al Tribunal Constitucional.

Respecto a los candidatos presidenciales, Daniel Jadue se mantiene firme en el primer puesto con 15%, luego que su más cercano contendor, Joaquín Lavín sufriera una baja de 4 puntos porcentuales, llegando al 10%.

Al mismo tiempo, las preferencias siguen mostrando el crecimiento de Pamela Jiles, que sube 6 puntos en dos meses, alcanzado el tercer lugar, junto a Evelyn Matthei, ambas empatando con 9%.


Contenido patrocinado

Compartir