Noticias

Netflix: ¿Qué fue lo más visto en Chile durante 2020?

El gigante del streaming, Netflix, hizo un balance de qué fue lo que más vieron los chilenos este 2020 en sus pantallas.

Netflix

Este año, según la plataforma, se incrementó la visualización de contenido coreano. ‘#Vivo’ fue la película de terror más popular este año en el país. Las series y películas turcas se duplicaron.

Por otra parte, ‘Dark’, el thriller alemán que terminó con su tercera temporada, se mantuvo en el top 10 de Chile por 59 días.

A principios de abril, las búsquedas en Netflix de «películas tristes» se dispararon. ‘Milagro en la celda 7’ fue  uno de los dramas más populares este año en Chile. Además de la película chilena ‘Nadie sabe que estoy ahí’.

También la visualización del género de Acción incrementó más de 65% con  ‘Misión de rescate’, ‘La vieja guardia’ y ‘Proyecto power’ como las más populares. Además, la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ fue el thriller más popular en Chile este año, además de la exitosa serie ‘Gambito de dama’.

En Chile se vio más romance este año, con ‘El stand de los besos 2’, ‘A todos los chicos: P.D’. ‘Todavía te quiero’ e ‘Intercambio de princesas 2’ como los títulos más vistos.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1337118235326558208

Revisa los datos entregados por Netflix:

  • Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Chile.
  • Todas las estadísticas de títulos «más populares» se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
  • La visualización de contenido coreano incrementó en más de 160%.
  • La visualización de contenido turco se duplicó. Incrementó en más de 65% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
  • La visualización del género Realities incrementó en más de 70%.
  • La visualización del género Acción incrementó más de 65%.
  • La visualización del género Fantasía se triplicó.
  • La visualización de Anime se duplicó.
  • La visualización del género Romance incrementó más de 145%

Lee también: Se estrenará la exitosa ‘Milagro en la celda 7’ en televisión abierta

Compartir