Noticias

Lanzan nuevo libro sobre Gustavo Cerati y su relación con la música electrónica

"La geometría de una flor" explora el aspecto más "futurista" de la música de Gustavo Cerati, tanto en Soda Stereo como en su carrera solista

Gustavo Cerati Flavio Etcheto OCio libro

Aunque bastante se ha contado y escrito sobre la música de Gustavo Cerati, y las discusiones sobre si Soda Stereo es música pop o rock se ha dado, hay un lugar menos explorado que es su relación con la música electrónica. Esto es lo que explora el nuevo libro "La geometría de una flor".

El libro escrito por Gito Minore busca poner el foco sobre los proyectos más electrónicos que lideró Cerati, en los que incursionó con samplers, sintetizadores y otros instrumentos que el mismo Gustavo llamó "futuristas".

El relato abarca desde el proyecto de Colores Santos, que realizó junto a Daniel Melero, hasta otros proyectos como Plan V, Ocio, Roken, así como los discos + Bien, Solo por hoy y las reversiones de Siempre es Hoy.

Lee también: The Hives presenta 'The World’s First World Wide Web World Tour 2021'

"El libro es un recorrido por los diferentes proyectos que Gustavo realizó vinculados a la música electrónica“, contó el autor al medio En Remolinos. “Trata, básicamente, en cómo ella termina siendo una médula espinal en toda su carrera. Si nosotros agarramos el primer disco de Soda, hasta su último disco como solista, va a estar siempre entremezclada la música electrónica".

El autor explicó que "la impresión que me da después de haber investigado el lado electrónico de Cerati es de sorpresa, básicamente. Yo lo admiro a Gustavo desde chico, desde los 11 años. Es como el ídolo de la infancia, y sin embargo nunca me para de sorprender".

"La investigación en sí misma fue toda una etapa de descubrimiento de un Cerati que yo no conocía. De un Cerati más profesional incluso de lo que yo pensé que era. De un Cerati humilde, recuerdo una nota que leí donde Gustavo mismo decía 'a mí esta música no me sale de taquito', como que constantemente él quería y tenía que aprender" agregó el autor.

"Y eso no cualquiera lo dice así, tan libre de cuerpo. En un país donde todos se creen que son sabios, Gustavo decía 'esto no me sale tan bien', o no estaba seguro, y tenía esa invitación a la investigación, al estudio, al estar ahí… experimentando" complementó.

La geometría de una flor cuenta con la contribución de Daniel Melero, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Rudy Martínez de Adicta, los técnicos Adrián Mayo y Eduardo Bergallo. Además "participaron también Jorg Fuller y Senking, los dos alemanes que están en el disco Reversiones, y que a su vez, tocaron juntos en Buenos Aires y en la propia Alemania. Y a último momento apareció Ken Downing de Black Dog“ según Gito Minore.

El libro saldrá a la venta en en Argentina, Uruguay y Chile, a partir de Enero de 2021, y será editado por Gourmet Musical


Contenido patrocinado

Compartir