Noticias

ISP autoriza el uso de vacuna de Pfizer y BionTech en Chile

Luego de esta autorización excepcional, el gobierno espera que la administración de la vacuna comience en las próximas semanas.

Vacuna Pfizer GettyImages-1229654151 web

El Instituto de Salud Pública (ISP) junto a un comité de expertos compuesto por profesionales del área de la salud aprobaron la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 este martes al mediodía.

La vacuna, que fue aprobada por  Estados Unidos y Reino Unido, ya está siendo administrada en esos países, y se espera que dentro de las próximas semanas se comience a utilizar en nuestro país.

Aunque la solicitud para el uso de esta vacuna en Chile contemplada a mayores de 18 años, el comité aprobó ampliar el rango etario desde los 16 años.

El director del ISP, Heriberto García, dijo esperar que comience "prontamente" la vacunación contra el coronavirus en Chile y afirmó que el Ministerio de Salud "ya tiene la venia" para importarla.

"Hemos hecho un trabajo arduo desde bastantes meses para dar esta buena noticia", señaló tras la votación del organismo según Cooperativa.

"Generan también la confianza en dos aspectos fundamentales con respecto a la vacuna: primero, que hay una logística trabajada del Ministerio de Salud para que hayan vacunas con toda la cadena de frío, y todo el proceso logístico para que llegue en su mejor eficacia, seguridad y calidad a las personas", agregó.

Y complementó que "Por otra parte, hay todo un análisis importante con respecto a cómo vamos a hacer los estudios y análisis de riesgo, y la fármaco-vigilancia para justamente tranquilizar a la población con respecto a cualquier situación que amerite que tomemos una decisión".


Contenido patrocinado

Compartir