Noticias

Hermana del Presidente Piñera no fue multada por asistir a funeral de tío

Como la falta ocurrió ante la pérdida de un ser querido y sin conducta reprochable anterior, se suspendió la multa.

Piñera

El pasado 21 de junio, la familia del Presidente Sebastián Piñera estuvo en la polémica debido al funeral de su tío Bernardino Piñera, al realizarse en medio de la pandemia, superando el aforo permitido y donde incluso se abrió la ventanilla del féretro, lo cual está fuera de toda norma y protocolo de funerales en tiempos de coronavirus.

A propósito de esta situación, Magdalena Piñera Echeñique, hermana del Mandatario, fue hallada culpable por violar el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la salud pública al haber concurrido sin haber solicitado un permiso temporal en medio de la cuarentena, por lo que debiese pagar una multa de 6 UTM, poco más de $300 mil.

Pero, podría quedar libre de esta multa. Esto, ya que según el juicio del juez César Orellana, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, hay antecedentes favorables para no imponer dicha pena, ya que ocurrió en el contexto de la pérdida de un ser querido y además la autora del hecho tiene irreprochable conducta anterior.

Es por esto que se decretó la suspensión de la pena por seis meses. Si en ese plazo Magdalena Piñera no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, será sobreseída y no pagará las 6 UTM.

Lee también: Segundo retiro AFP: Seis cosas que debes saber del proyecto despachado


Contenido patrocinado

Compartir