Noticias

Es Ley: Argentina aprueba aborto seguro, legal y gratuito

En una jornada histórica, el Senado argentino votó por aprobar la interrupción legal del embarazo hasta la semana catorce.

Aborto legal argentina web

Este miércoles el Senado de Argentina realizó un debate de más de 12 horas, en la que finalmente se convirtió en ley el proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

La medida se aprobó por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Así queda enterrada la ley vigente desde 1921, que consideraba un delito el aborto excepto en caso de violación o riesgo para la vida de la madre.

Cuando se informó de la decisión del Senado, la marea verde, de colectivos de mujeres pro legalización del aborto, se emocionaron y lanzaron cánticos en las calles de Argentina.

Lee también: Presunto femicida de María Isabel Pavez habría matado a otra mujer en México

El presidente Alberto Fernández, quien hizo del Aborto legal seguro y gratuito una de sus promesas de campaña en 2019, celebró la decisión del legislativo.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política." escribió en redes sociales.


Contenido patrocinado

Compartir