Entrevistas

Dr. Ugarte por caso Cecilia Morel: “Educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos”

El galeno se refirió a viaje de la primera dama a Miami con 2 hijas. Advirtió que “la gente se queda con la práctica, no con el discurso”.

MSOD Sebastián Ugarte

Por Ramón Pozo
Según dio a conocer Ciper, la primera dama, Cecilia Morel, estuvo entre el 4 y el 13 de diciembre en Miami junto a sus hijas Magdalena y Cecilia, esto en medio de la discusión sobre la conveniencia de mantener el aeropuerto de Santiago abierto.

Al respecto, el doctor y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Indisa, Sebastián Ugarte, comentó que ir a Estados Unidos "es como irse a meter a la boca del lobo. Yo a un familiar mío no se lo recomendaría. Con el mayor respeto a la primera dama".

Ahora, en cuanto a las señales de autoridades como Morel, apuntó que “educamos más por lo que hacemos que por lo que decimos”, por tanto, “la gente se queda con la práctica, no con el discurso”.

"Gente pide que el lenguaje de los hechos coincida con el lenguaje de las palabras", resumió el galeno.

En otro ámbito, ahondó en el arribo de la variante británica del coronavirus a nuestro país. El especialista comentó que "aunque se hubiera tomado todas las medidas, lo más probable es que la cepa hubiera llegado igual". Sin embargo, lamentó que "no fuimos capaces de demorar la llegada".

En relación a la vacuna y el anuncio de nuevos despachos, Ugarte indicó que "es sin duda un elemento de esperanza", aunque consignó que todavía "son una cantidad muy pequeña".

Finalmente, sobre el permiso para ir de vacaciones, cree que "apunta en la dirección correcta", pero en cuanto a contagios "el resultado neto es difícil de predecir", especialmente en las zonas donde vaya la gente.


Contenido patrocinado

Compartir