Cecilia Morel viajó a Miami de vacaciones por 10 días con dos hijas

La primera dama viajó a Estados Unidos, en una de las zonas más golpeadas por el Coronavirus junto a Cecilia y Magdalena Piñera Morel.

Cecilia Morel A_UNO_1222824 web Cecilia Morel A_UNO_1222824 web

Un reportaje de Ciper reveló este miércoles que la primera dama, Cecilia Morel, viajó junto a sus hijas Magdalena y Cecilia a Miami, Estados Unidos a comienzos de diciembre.

Según la investigación periodística, la esposa del Presidente Sebastián Piñera estuvo fuera del país por diez días, entre el 4 y 13 de diciembre. Esto cuando ya había comenzado el preocupante aumento de los contagios de Covid-19 en Chile, especialmente en la Región Metropolitana, zona que estará en fase de Transición hasta por lo menos el 4 de enero.

Lee también: Más de 200 detenidos en masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway

La oficina de la primera dama confirmó a Ciper que Cecilia Morel realizó este viaje. “Desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”, aseguraron desde su gabinete.

El reportaje también destacó los dichos de la Subsecretaria de Salud Paula Daza, quien aseguró que “lo que nosotros hemos detectado, que de los casos positivos que hemos detectado de viajeros, el mayor porcentaje, más de un 80% -no tengo la cifra exacta – son chilenos que han viajado al extranjero y han regresado, o chilenos que viven en el extranjero”.

Ahora Escuchas