Noticias

Catalina Pulido quiere ser concejal de Vitacura junto a hija de Pinochet

La actriz juntará firmas para postular a concejal en una lista independiente junto a Jaqueline Pinochet Hiriart y Raul Meza.

Bruno Morales |

Catalina Pulido candidata concejala

Catalina Pulido, conocida en algún momento como actriz, ahora se dedica casi completamente a ser comentarista política en un programa online junto a Patricia Maldonado. Y ahora quiere dar el salto a la política, de la mano de la familia del dictador Augusto Pinochet.

La polémica ex figura televisiva anunció que tiene intenciones de ser candidata a concejala en la comuna de Vitacura. Para esto está reuniendo firmas junto a Carlos Meza, abogado de militares violadores de los Derechos Humanos presos en Punta Peuco, y también junto a Jaqueline Pinochet Hiriart, la hija de Augusto Pinochet.

Meza, quien aspira a ser alcalde de la comuna, dijo que un grupo de vecinos les pidió postular luego de las primarias. Según dijo a La Segunda, los vecinos se mostraron "sorprendidos y muy descontentos que una perfecta desconocida en Vitacura como Camila Merino (Evópoli) que no vive ni vota en esta comuna y que además, se declaró públicamente en favor del Apruebo en el plebiscito constituyente, haya ganado la primaria de Chile Vamos".

Lee también: Catalina Pulido: "Mientras más conozco a las feministas, más machista soy"

Por eso junto a la polémica Catalina Pulido y la hija del dictador, reunirán firmas para postularse, haciéndole la competencia a la ganadora de las primarias de Chile Vamos y a Cristián Araya, quien se postulará por el Partido Republicano de José Antonio Kast.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.