Noticias

Igor Yaroslav González, acusado de femicidio, sería parte de "secta derechista"

El presunto femicida de María Isabel Pavez, habría escapado de México con ayuda de sus "amigos" tras haber matado a su pareja de entonces.

Igor Yaroslav Femicida

Con el tiempo, hemos sabido cada vez más detalles del femicidio de María Isabel Pavez. Este lunes, se supo que el principal sospechoso, Igor Yaroslav González, ex pareja de la víctima ingresó ilegalmente al país y ya habría cometido un femicidio similar en México.

Varios periodistas mexicanos recordaron la muerte de Itzel Monroy, una adolescente de 17 años que fue asesinada por Carlos Humberto Méndez González, en 2009. Este sería el mismo sujeto que ingresó a Chile con el nombre de Igor Yaroslav González y que sería el responsable del asesinato de María Isabel.

Lee también: Presunto femicida de María Isabel Pavez habría matado a otra mujer en México

Oscar Salado, periodista mexicano de El Clarinete Noticia, explicó que en Hola Chile que supieron del crimen en Chile, y que tras esto "de nuestros archivos policiacos logramos sacar varias fotografías de esta persona que, en el 2009, asesinó a una jovencita de 17 años con quien tenía una relación de dos años. Ayer conversamos con algunos vecinos de donde esta persona anteriormente vivía (...) La familia de Itzel nos confirmaba que el papá y la mamá ayudaron a esta persona a escapar del país".

Además el periodista reveló en Hola Chile que el acusado femicida prófugo viajó con ayuda de su "red de amigos". "Tengo entendido que se va directamente a Chile. No sé por qué en 2015 se va a Estados Unidos, quizás de vacaciones (…) tenía varios amigos aquí en Aguascalientes que pertenecían a una secta derechista, algo así. Entonces, al conocer a estos amigos, lo apoyan a que se vaya a Chile".

"También pertenecía a un grupo de otakus cuando tenía 24 años de edad. Ahora tiene 35. Los vecinos comentaba que esta persona era muy rara, no conversaba con nadie. No interactuaba" dijo Salado sobre Igor Yaroslav González.


Contenido patrocinado

Compartir