Noticias

Víctor Pérez tras rechazo de Acusación Constitucional: "Fue un triunfo inobjetable"

El Senado rechazo la acusación contra el ex ministro del Interior, con votos en contra de Chile Vamos, la DC y el PPD.

Víctor Pérez Senado A_UNO_1232598 web

Este lunes se votó en el Senado la acusación constitucional en contra del ex Ministro del Interior Víctor Pérez, por abandono de deberes, y encubrimiento en el caso del joven empujado en el puente Pío Nono.

Los tres capítulos de la acusación fueron rechazados por votos en conjunto de Chile Vamos con parlamentarios de la DC y el PPD como Felipe Harboe y Francisco Huenchumilla, así como las abstenciones de Carolina Goic, Guido Girardi y Jorge Soria.

Luego des este resultado favorable para él, Víctor Pérez agradeció a Sebastián Piñera “por el hecho de haber confiado en mí y haberme nombrado ministro del Interior. A pesar que fue un breve tiempo, fue una experiencia imborrable“ según consignó ADN.

Tal como lo dije desde el momento en que se presentó la acusación, este era una oportunidad para demostrar que yo no he faltado a ninguna infracción constitucional ni legal y que me había esforzado de cumplir el mandato del Presidente de la República de la mejor manera“, señaló Víctor Pérez.

Y destacó que a pesar de que en la cámara de Diputadas y Diputados la acusación fue aprobada, destacó que el Senado pudiera "hacer un debate de altura, un debate de ideas, de analizar los temas en profundidad", obteniendo "un respaldo contundente a lo que nosotros planteamos, lo que presentó mi defensa y lo que presenté personalmente".

Además Víctor Pérez señaló que fue un "triunfo inobjetable" donde "se estableció con claridad que nosotros defendíamos la verdad, que nosotros defendimos la razón y que teníamos fundamentos para rechazar que se nos acusara injustamente".


Contenido patrocinado

Compartir