Noticias

Se aprueba acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

La acusación alcanzó 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención, provocando la suspensión del ministro del Interior Víctor Pérez.

Víctor Pérez

Este martes 3 de noviembre fue aprobada la acusación constitucional en contra del ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, quien queda suspendido de sus funciones, hasta que el Senado resuelva.

Previo a la discusión parlamentaria, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, en conjunto con demás ministros respaldaron en bloque a Víctor Pérez, señalando que “la acusación de hoy se suma a las otras ocho acusaciones constitucionales planteadas por la oposición que va a hacer parte de su triste legado, un legado de acusaciones sin fundamentos”.

La Cámara dio la palabra a Gabriel Ascencio para sostener el libelo de tres capítulos, apuntando al control de orden público, el accionar del jefe de gabinete durante el paro de camioneros y el control jerárquico sobre Carabineros -defendidos por el ministro constantemente-, una situación que de forma recurrente se ha criticado desde el abuso policial cometido en el puente Pío Nono.

"El ministro no cauteló el orden público, dejó de ejecutar la ley", acusó el parlamentario DC.

"El Ministerio del Interior, encabezado por Víctor Pérez, tiene bajo su responsabilidad el resguardo del orden público, y en una actitud que no tiene explicación, se negó a aplicar su propia ley, solo porque se trata de estos camioneros", agregó, para finalmente calificar de "insensato" el restarle valor a lo ocurrido durante el paro de camioneros.

Lee también: Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga renunció a su cargo


Contenido patrocinado

Compartir