Noticias

Toque de queda en Chile: nuevos horarios y a qué comunas afecta

La subsecretaria Katherine Martorell realizó el anuncio. En ciertos lugares el toque de queda tendrá un horario diferente.

toque de queda

Este jueves se realizó un importante anuncio sobre el toque de queda en gran parte del territorio nacional. Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, expresó que desde este jueves el horario inicial de la medida se atrasará en una hora. La información se dio a conocer durante el balance diario realizado por el Ministerio de Salud respecto al avance de los casos de coronavirus COVID-19 en el país.

 

Como consecuencia Metro de Santiago anunció que extenderá su horario de funcionamiento hasta las 22 horas de este jueves 5 de noviembre. De acuerdo a esto, el nuevo horario será el siguiente:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 22:00 hrs
  • Sábados: 7:00 a 22:00 hrs
  • Domingos y festivos: 08:00 a 22:00 hrs.

Según lo expresado por la subsecretaria de Prevención del Delito, "cambia de horario en todo el territorio nacional desde este jueves, atrasándose desde las 00:00 hasta las 05:00 horas". Recordemos que hasta ahora, la medida se iniciaba todos los días a las 23 horas.

Pese a que la medida será para gran parte del país, algunos lugares tendrán una normativa distinta. En Magallanes (Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas), el horario del toque de queda se mantendrá entre las 20:00 y las 5:00, al que también se unirá desde ahora Puerto Montt.

 

Lee también: Protocolo para restaurantes en fase 3 cambia: Pueden atender al interior


Contenido patrocinado

Compartir