Noticias

TC rechaza solicitud de destitución del diputado Hugo Gutiérrez

Parlamentarios de Chile Vamos presentaron en enero la solicitud para que se le destituya por "incitar a la alteración del orden público".

Hugo Gutierrez A_UNO_1149019 web

El Tribunal Constitucional dictó este martes la sentencia por la solicitud de cesación del cargo al diputado Hugo Gutiérrez (PC), presentada por 10 parlamentarios de Chile Vamos.

El grupo de 10 parlamentarios presentó el seis de enero una petición para remover del cargo al diputado comunista invocando el artículo 60 de la Constitución, que permite remover a "el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público". Esto por fotos subidas por Hugo Gutiérrez a Twitter de dibujos de niños pequeños, graficando agresiones contra Sebastián Piñera.

Lee también: Hugo Gutiérrez es denunciado por "desacato" tras "ofender e injuriar" a la Armada

Sin embargo tras analizar los antecedentes, el TC llegó a la conclusión de que "éstos no generaron, en los términos señalados en el requerimiento, alteración del orden público a raíz de un acto incitador del parlamentario. En cuanto a una eventual vulneración de los derechos de niños, niños y adolescentes, el Tribunal resolvió que es el Juzgado de Familia el competente para la adopción de las medidas que sean pertinentes conforme a derecho”.


Contenido patrocinado

Compartir