Noticias

"Muy grave" y "preocupante": Diputado criticado por compartir dibujos infantiles "matando" a Piñera

Hugo Gutierrez compartió en su cuenta de Twitter una serie de dibujos hechos por niños. El gobierno y la Defensoría de la Niñez reprocharon la situación.

hugo gutiérrez dibujos infantiles

El diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez (PC), está siendo fuertemente criticado por subir a redes sociales supuestos dibujos hechos por niños con violentos mensajes en alusión al presidente Sebastián Piñera.

"Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!", escribió en Twitter el parlamentario y adjuntó fotos de los dibujos.

Te podría interesar: Camila Vallejo a Daniel Jadue, "Los comunistas quieren todo gratis".

En uno de los dibujos se ve un paisaje, casas, un árbol de navidad y una familia tomada de las manos bajo un texto que lee "un país feliz". Pero este no fue la ilustración que encendió las alarmas.

Los otros dos dibujos mencionan a Piñera: uno mediante el mensaje "que muera Piñera y no mi amiga" y otro que muestra a Hugo Gutiérrez disparándole al presidente.

Reacciones

Desde el gobierno condenaron la situación. La vocera Karla Rubilar dijo: "Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio".

En un tono similar habló la defensora de la niñez, Patricia Muñoz: Los "dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se le hace dibujar o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos al Tribunal de Familia para que se determinen los hechos".

Mira la publicación del diputado Gutiérrez acá abajo.


Contenido patrocinado

Compartir