Noticias

Hugo Gutiérrez es denunciado por "desacato" tras "ofender e injuriar" a la Armada

El diputado comunista fue denunciado luego de decir que la Armada es "una asociación ilícita terrorista" y llamarlos "genocidas".

Hugo Gutiérrez A_UNO_1180736 web
Agencia Uno

El diputado Hugo Gutiérrez fue denunciado ante la Fiscalía de Iquique por desacato ante la justicia por sus duros comentarios duros hacia la Armada.

La acción penal fue deducida por el abogado Eduardo Padilla Lizama, ex fiscal militar de Temuco, por infringir el delito especial de desacato del artículo 284 del Código de Justicia Militar.

El abogado acusa a Hugo Gutiérrez por sus declaraciones, diciendo que Hugo Gutiérrez “se refirió en términos falsos y ofensivos a la Armada de Chile y a sus miembros, procediendo públicamente a ofender e injuriar de palabra la honra de esa institución castrense, como la de sus integrantes, acusándolos de anti patriotas, genocidas, asesinos, corruptos y terroristas”, consignó BioBioChile.

En Radio Concierto lee también: Armada estudia acciones legales contra Hugo Gutiérrez por llamarla "asociación ilícita terrorista"

El documento de abogado señala que las acusaciones del diputado, "junto con ser injuriosas, no tienen ningún fundamento y son proferidas, con manifiesta animadversión, y voluntad de mancillar el prestigio y honor de una de las instituciones armadas más respetadas de la nación, como a los hombres y mujeres que le son miembros”.

“Dicha conducta reprochable punitivamente, atenta el bien jurídico cautelar del orden y seguridad de las Instituciones Armadas, por razones de interés público”, agregó.


Contenido patrocinado

Compartir