Noticias

System of a Down regresa tras 15 años para ayudar al pueblo Armenio

La banda regresó para dar conciencia y juntar fondos para ayudar al pueblo de Artsakh y Armenia tras los ataque de Azerbaiyán y Turquía.

System of a Down 2020 3 web

Han pasado 15 años desde que System of Down, una de las bandas de rock más queridas del mundo, lanzó nueva música. Por años, los fanáticos y la prensa especularon sobre esto, y últimamente, la rumorología se ha disparado con la hipótesis de cuándo la banda podría regresar al estudio.

Hoy, motivados por el reciente conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán, este último con la ayuda de Turquía y responsable de la mayor violencia que la región ha sufrido en 26 años, System Of A Down: Daron Malakian (guitarras, voz), Serj Tankian (voz) Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería) anunciaron el lanzamiento de sus primeras canciones nuevas en 15 años: "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz". Producidas por Malakian, quien también escribió la música y la letra, ambas canciones están disponibles en plataformas digitales y para su compra en Bandcamp con regalías de banda destinadas al Fondo Armenia.

Entonces, ¿por qué ahora? El mes pasado, profundamente afectado por los injustificados ataques sorpresa y los bombardeos de civiles perpetrados por Azerbaiyán y Turquía (Turquía fue responsable del genocidio de 1,5 millones de armenios en 1915, así como de más de 100 años de negación), Dolmayan envió un mensaje de texto a sus tres compañeros de banda. Dijo Dolmayan: “Le envié un mensaje de texto, 'no importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas persistan en el pasado, debemos dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros ... tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente'”. Todos juntos en una conferencia telefónica posterior, expresaron la misma preocupación y la importancia vital de ayudar de alguna manera, de la manera que mejor sabían: la música.

La agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio en Artsakh y Armenia por Azerbaiyán y Turquía es una violación de los derechos humanos y un crimen de guerra”, dijo Tankian. “Todos en System llevamos a cabo esta es una batalla existencial para nuestra gente, así que esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo deje de lado la política y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj”.

Hoy, System Of A Down también lanza el video musical de "Protect The Land", que incorpora imágenes recientes de las protestas y las luchas en el terreno en Artsakh, pero de una manera muy personal y estética. Como lo hizo con todos los lanzamientos anteriores de System Of A Down, Odadjian produjo el video musical y fue el curador de la portada y el arte de la marca del proyecto. “Quería mostrar la unificación de nuestra gente alrededor del mundo por una causa común, ilustrando el poder en números”, dijo, “por lo que reunimos a personas de todas las edades y profesiones que creen y luchan por esa misma causa. Una cosa es tener una idea, pero verla cobrar vida como sucedió con este video, ha sido simplemente increíble ".

Sobre la grabación de "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", Odadjian agregó: "Fue un gran placer para nosotros estar juntos de nuevo en el estudio, muy reconfortante y natural, como si no hubiera pasado el tiempo".


Contenido patrocinado

Compartir