Noticias

Nivea se va de Chile: Beiersdorf cerrará su planta en Maipú

La empresa alemana Beiersdorf anunció el cierre paulatino de su planta en Maipú, que se concretará a mediados de 2021.

Nivea

La empresa alemana Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea y Eucerin, anunció el cierre de su planta en Maipú, Santiago, el cual será paulatino y se concretará a mediados de 2021. La decisión de la compañía implicará la desvinculación de 300 trabajadores.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado”, comunicó Beiersdorf.

Fue un camino «inevitable» por las "desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”.

De acuerdo a información de La Tercera, la empresa declaró que la medida "no tiene relación alguna con la situación política y económica que vive el país, ni con el estallido social ni con el efecto local de la pandemia; aunque reconocen que la situación sanitaria ha generado complicaciones para su operación global, pero es lo mismo para todos los países."

Por último, en el proceso de cierre se establecerán medidas de apoyo para las 300 personas desvinculadas, a través de un paquete de salida con beneficios adicionales a los que exige la ley, que ya están siendo informados a cada trabajador.

 

Lee también: Segundo retiro del 10%: aprobado en particular pasa a sala


Contenido patrocinado

Compartir