Noticias

Pamela Jiles dice tener listo un tercer retiro y adelanta una posible acusación contra Piñera

Luego de la aprobación en la cámara baja del segundo retiro, la parlamentaria adelantó que si fuera necesario, presentaría un tercer proyecto

Pamela Jiles A_UNO_1229486 web

El martes se aprobó en la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto para un segundo retiro del 10% de los fondos de Pensiones. Una de las impulsoras de esta iniciativa, Pamela Jiles, dijo tener preparado un tercer retiro.

En entrevista con Radio Universo, la diputada Humanista, señaló está "claro que este parlamento es el que está gobernando en oposición al Gobierno”, y que el proyecto obtendrá “la mayoría total en el Senado te la adelanto, va a ser así” al igual que en la cámara baja.

Lee también: Diputado Undurraga contra el 10%: "Populismo es la peor lacra que existe en el planeta Tierra"

Sin embargo, Pamela Jiles expresó que hacer un segundo retiro de las AFP "es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente".

En ese sentido señaló que "Briones no existe, Piñera no existe, está escondido". Además adelantó entre sus críticas al gobierno que a Piñera "se le puede acusar constitucionalmente por segunda vez y no hay nada que lo impida".

Respecto a la posibilidad de un nuevo retiro, señaló que "yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano” y que podría presentarlo si fuera necesario a un futuro.


Contenido patrocinado

Compartir