Entrevistas

Diputado Undurraga contra el 10%: "Populismo es la peor lacra que existe en el planeta Tierra"

El representante de Evópoli cree que a varios colegas de Chile Vamos "les fallaron las convicciones y cayeron en el populismo". Insistió en que defenderá su postura “por muy impopular que ésta sea".

MSOD Francisco Undurraga

Por Ramón Pozo
La aprobación del segundo 10% en la cámara de diputados dividió fuertemente las aguas en el oficialismo. Y uno de los más criticados fue el ministro de hacienda, Ignacio Briones.

Y si bien la iniciativa logró el apoyo de 55 representantes de Chile Vamos, también hay críticos en este sector, como Francisco Undurraga de Evópoli, quien se opuso a ambos retiros desde las AFP.

Cree que a varios colegas de su coalición "les fallaron las convicciones y cayeron en el populismo", cuestionando que apoyaran la iniciativa de Pamela Jiles.

Lee también: Piñera y el segundo retiro del 10%: "Cuatro millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional"

"A los parlamentarios nos está faltando carácter y voluntad de ponernos colorados", agregó. "Estamos haciendo política con platas privadas. Honestamente, lo encuentro irracional".

Así, el además vicepresidente de la cámara baja se preguntó: "¿Queremos congraciarnos con unos aplausos que van a ser bien débiles en busca de la reelección?".

Y se respondió: "El populismo es la peor lacra que existe en el planeta Tierra".

"Creo que es una causa justa la que estoy defendiendo, por muy impopular que ésta sea", aseveró Undurraga, junto con afirmar que “no he mirado las redes sociales”.


Contenido patrocinado

Compartir