Noticias

Loro salvó la vida de su dueño en incendio mientras se le quemaba la casa

El pequeño pájaro llamado Eric despertó a su dueño del incendio en su casa antes incluso que los detectores de humo.

Bruno Morales |

Loro eric pájaro

Un loro mascota de un hombre lo salvó de un incendio que arrasó su casa. El pajarito logró despertar a su dueño antes que el fuego llegara hasta él.

Un hombre llamado Anton Nguyen, que vive en Brisbane, Australia, sufrió de un incendio que afectó en totalidad a su casa. Sin embargo cuando los bomberos llegaron a eso de las 2 a.m., el había escapado sin lesiones.

Lee también: Última jirafa blanca del mundo es controlada con GPS para que no la maten

Nguyen dijo que su loro mascota, llamado Eric, lo había despertado antes de que los detectores de humo hicieran sonar la alarma.

"Escuché un estallido y Eric, mi loro, comenzó a gritar, así que me desperté y olí un poco a humo", dijo a ABC. "Agarré a Eric, abrí la puerta y miré hacia la parte trasera de la casa y vi algunas llamas.

"Así que agarré mi bolso, despegué y corrí escaleras abajo" señaló Nguyen. "Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras me tenga a mí y al pájaro" agregó.

Cam Thomas, inspector interino de los servicios de emergencia y bomberos de Queensland, dijo que el psitácido había gritado "¡Anton! ¡Anton!" para alertar a Nguyen del peligro.

"Había detectores de humo [pero] el pájaro alertó antes de que se dispararan" señaló el bombero y agregó que el fuego había "devorado bastante bien" la casa.

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.