Noticias

Loro salvó la vida de su dueño en incendio mientras se le quemaba la casa

El pequeño pájaro llamado Eric despertó a su dueño del incendio en su casa antes incluso que los detectores de humo.

Loro eric pájaro

Un loro mascota de un hombre lo salvó de un incendio que arrasó su casa. El pajarito logró despertar a su dueño antes que el fuego llegara hasta él.

Un hombre llamado Anton Nguyen, que vive en Brisbane, Australia, sufrió de un incendio que afectó en totalidad a su casa. Sin embargo cuando los bomberos llegaron a eso de las 2 a.m., el había escapado sin lesiones.

Lee también: Última jirafa blanca del mundo es controlada con GPS para que no la maten

Nguyen dijo que su loro mascota, llamado Eric, lo había despertado antes de que los detectores de humo hicieran sonar la alarma.

"Escuché un estallido y Eric, mi loro, comenzó a gritar, así que me desperté y olí un poco a humo", dijo a ABC. "Agarré a Eric, abrí la puerta y miré hacia la parte trasera de la casa y vi algunas llamas.

"Así que agarré mi bolso, despegué y corrí escaleras abajo" señaló Nguyen. "Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras me tenga a mí y al pájaro" agregó.

Cam Thomas, inspector interino de los servicios de emergencia y bomberos de Queensland, dijo que el psitácido había gritado "¡Anton! ¡Anton!" para alertar a Nguyen del peligro.

"Había detectores de humo [pero] el pájaro alertó antes de que se dispararan" señaló el bombero y agregó que el fuego había "devorado bastante bien" la casa.


Contenido patrocinado

Compartir