Entrevistas

Javier Macaya: “Hay que ser bien valiente para meterse al ministerio del interior hoy día”

Ello porque “éste es el período de gobierno donde más acusaciones constitucionales se han presentado desde el retorno de la democracia”, dijo el diputado UDI.

MSOD Javier Macaya

Por Ramón Pozo
"Desde el fondo del alma, muchas gracias". Éste fue el mensaje que le dedicó el presidente Sebastián Piñera a Víctor Pérez, quien el martes renunció a su cargo como ministro del interior, luego de que se declarara admisible la acusación constitucional en su contra en la cámara de diputados.

Cabe consignar que Pérez explicó que “no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al gobierno”, y estuvo por menos de 100 días como secretario de Estado.

Lee también: Víctor Pérez renunció: Piñera deberá elegir cuarto ministro del Interior

En este escenario, el diputado UDI, Javier Macaya, admitió que “no fue tan sorpresivo” lo de la renuncia, y resaltó que “contribuye a ir alivianando un poco la carga del ambiente que existe”.

Ahora, lamentó que “éste es el período de gobierno donde más acusaciones constitucionales se han presentado desde el retorno de la democracia”.

¿Y qué hay para quien asuma el cargo? Macaya estima que “hay que ser bien valiente para meterse al ministerio del interior hoy día, sobre todo considerando cómo está el ambiente político”.

Tiene que ser una persona con un tremendo coraje para enfrentar un ambiente político muy intenso y tener la capacidad de conducir probablemente el año más político de la historia reciente de Chile” con la cantidad de elecciones venideras, explicó el representante de la región de O'Higgins.

Así, espera que haya “una capacidad de diálogo con una oposición moderada”, aunque estima que “están faltando interlocutores en la oposición para asumir el rol de conversar”.


Contenido patrocinado

Compartir