Noticias

Gustavo Gatica a un año de perder la visión: "He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí"

Gustavo Gatica habló a un año de que un carabinero le disparara en medio del estallido social, haciéndole perder la visión totalmente.

Bruno Morales |

Gustavo Gatica aniversario web

Este domingo se cumplió un año del día en el que en medio de una protesta, un carabinero le disparó con perdigones a la cara a Gustavo Gatica, lo que lo dejó con pérdida total de la visión en ambos ojos.

El joven estudiante de psicología compartió una reflexión en el aniversario de este lamentable hecho. "Hace un año Claudio Crespo me disparo perdigones a la cara" dijo Gustavo, nombrando al principal acusado que está cumpliendo prisión preventiva.

"Hace un año que perdi mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día" agregó el joven.

Lee también: Gobierno mantuvo a Mario Rozas como General Director de Carabineros

"Hace un año mi vida cambió ¿para mejor o para peor? solo el tiempo lo dirá, por ahora sé que soy feliz, y es que como dice el gran Silvio (Rodríguez) 'al final de este viaje en la vida (...) quedamos los que puedan sonreir, en medio de la muerte en plena luz'" reflexionó Gustavo Gatica, compartiendo un par de fotos en Instagram.

Mira su publicación a continuación.

Lo más reciente

No tenía experiencia, fue despedido, regresó a los pocos días y cambió el destino de una de las bandas más importantes en la actualidad

El músico británico ingresó como el último integrante de la banda, aprendió a tocar batería sobre la marcha y hoy forma parte de todos los discos y giras de Coldplay.

Llegó hace 45 años, dominó las listas del mundo y consagró una de las voces más grandiosas de la historia del rock

Publicado en 1981, "Escape" llevó a Journey al número uno de Billboard, vendió millones de copias y marcó el inicio de la etapa más exitosa de la banda estadounidense.

La verdadera razón por la que los niños siempre piden "cinco minutos más" antes de dormir, según la psicología

Una psicóloga explicó por qué muchos niños ponen excusas para retrasar la hora de dormir y cómo los padres pueden enfrentar esta conducta sin perder los límites.

El error que muchos cometen al abrigar a los niños cuando hace frío y que una pediatra recomienda evitar

Una pediatra explicó cómo aplicar correctamente el sistema de capas para abrigar a los niños y qué señales permiten detectar frío o sobrecalentamiento.

Violencia digital y empleo: "si ya estás fichado por la exposición mediática, es casi imposible reinsertarse laboralmente"

La académica Karla Varas analizó cómo la exposición en redes y la falta de regulación del derecho al olvido destruyen vidas laborales, basándose en su reciente investigación.

Aguinaldo de Fiestas Patrias en Chile 2026: cuál es el monto, quiénes lo reciben y fecha de pago

La Ley 21.806 actualizó los beneficios económicos del sector público tras aplicar un reajuste de remuneraciones que modificó los valores del aguinaldo de septiembre.