Noticias

Funcionarios de la salud comenzarán paro indefinido desde el lunes

Los trabajadores paralizarán por el presupuesto de la salud y la no entrega del bono de atención anual comprometido por el Gobierno.

Trabajadores de la salud paro A_UNO_1232944 web

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) anunció que desde este lunes, 23 de noviembre, paralizarán sus actividades de manera indefinida.

Los trabajadores protestan por el presupuesto de la salud y, en especial, por la no entrega del bono de atención anual  comprometido por el Gobierno.

Patricia Valderas, presidenta de la multigremial señaló a CNN que "tras 8 meses de conversaciones con el ministerio (de Salud), 3 movilizaciones nacionales y 2 jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria de parte del actual Gobierno hemos determinado convocar a paro nacional indefinido a contar de las 8 de la mañana del día 23 de noviembre, el que continuará hasta obtener una respuesta decente de parte del Gobierno, que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud".

Lee también: Gobierno comenzará con la apertura de fronteras desde este lunes

"Nuestra solicitud sigue siendo el Bono COVID, la cancelación del Bono Trato Usuario en tramo 1 para todos los trabajadores, el cumplimiento de la gestión de metas al 100%" señaló la dirigenta de los trabajadores sanitarios.

La representante de los funcionarios de la salud agregó que "También requerimos poder recuperar el derecho a pago promedio, la incorporación de los tens al Código Sanitario, el mejoramiento del presupuesto de la Salud para el año 2021, donde lo asignado no dará cuenta para los requerimientos sanitario para el próximo año. Lamentamos que ninguno de los temas mencionados tengan solución hasta la fecha" señaló.

“La primera línea de la salud ya se cansó de las burlas y las mentiras. Exigimos el reconocimiento y dignidad para todos los trabajadores”, concluyó Patricia Valderas.

Cabe señalar que en este paro indefinido mantendrán los turnos éticos y seguirán atendiendo a aquellos casos que tengan relación con la pandemia del coronavirus.


Contenido patrocinado

Compartir