Noticias

Francisco Vidal: "Yo no soy un símil de Lavín"

"Si alguien ha cambiado es él, no yo", sostuvo el precandidato presidencial PPD. Agregó que "el día que Libertad y Desarrollo vea el programa" del alcalde, "le va a decir hasta aquí llegamos nomás".

Bruno Morales |

MSOD Francisco Vidal

Por Ramón Pozo
En el PPD están pensando en las elecciones presidenciales. De hecho, ya cuentan con precandidatos: El timonel de la tienda, Heraldo Muñoz, y el exministro del interior, Francisco Vidal.

Quien también mostró su intención de competir es el exdiputado Jorge Tarud.

En este escenario, en Mañana Será Otro Día conversamos con el exministro del interior y exvocero de gobierno. Sobre los dichos del diputado frenteamplista Gabriel Boric de que su candidatura le "dio sueño", respondió que "es la opinión de Boric, ¿qué le voy a decir yo?".

Y ante cuestionamientos por su cercanía -al menos televisiva- con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que "yo no soy un símil de Lavín", y añadió que "si alguien ha cambiado es él, no yo".

En este sentido, apuntó que "el día que Libertad y Desarrollo vea el programa" presidencial del jefe edilicio, donde resaltan varios derechos sociales, "le va a decir hasta aquí llegamos nomás".

Vidal también se refirió al rol que ha jugado la oposición en el último tiempo: "No soy partidario que funcionemos negando la sal y el agua" al gobierno. "Creo que la clave es un país más tranquilo" y "debiéramos cambiar la actitud".

Sobre sus posibilidades como precandidato, indicó que "me veo eventualmente compitiendo en una primaria con toda la oposición, desde Daniel Jadue, la Pamela Jiles hasta Andrés Velasco".

Sin embargo, admitió que la "centroizquierda no tiene liderazgos hoy día, incluyéndome".

Lo más reciente

The Strokes y "Is This It": 24 años de un clásico moderno del rock

Publicado el 30 de julio de 2001, "Is This It de The Strokes marcó un antes y un después en la música alternativa.

Kate Bush cumple 67 años: arte, éxitos y un regreso inesperado a los rankings

Este martes 30 de julio, la icónica Kate Bush cumple 67 años. Reconocida por su voz y estilo ecléctico, la artista inglesa ha influenciado generaciones.

¿Pamela Anderson y Liam Neeson en pareja? Así crecen los rumores de romance fuera del set

Pamela Anderson y Liam Neeson, protagonistas de la nueva comedia "¿Y dónde está el policía", estarían viviendo un romance real, según fuentes cercanas.

Tras reconocerlos: Fiscalía entrega relojes robados de Keanu Reeves al FBI

Los objetos fueron hurtados de la residencia del actor en los Angeles en el año 2023, terminando en Chile finalemente

Restricción vehicular para el miércoles 30 de julio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular sigue vigente este miércoles 30 de julio de 2025 en la Región Metropolitana. Conoce qué vehículos no pueden circular.

Macaulay Culkin elogia el espectáculo de los Backstreet Boys en Las Vegas: "Me quedé muy impresionado"

La estrella de "Home Alone", de 44 años, asistió al espectáculo en Las Vegas con su pareja de toda la vida