Empresarios y emprendedores crean movimiento para mejorar relaciones con trabajadores

En varias firmas «hay una pared pero que se está rompiendo al final», comentó Daniela Lorca, integrante de “Un nuevo equilibrio”. Admite que se percibe una «falta de empatía y cercanía” hacia ellos.

msod dANIELA lORCA une msod dANIELA lORCA une

Por Ramón Pozo
El proceso constituyente está siendo observado por diversos actores sociales, entre los que se cuenta también a empresarios y emprendedores.

De hecho, varios de ellos se plegaron bajo la iniciativa “Un nuevo equilibrio", donde hacen un llamado a mirar con optimismo el periodo de cambios venideros.

Confiamos en que la encrucijada que vivimos, lejos de anticipar una catástrofe, representa una oportunidad para re-establecer un nuevo equilibrio político, económico y social”, señalaron en una carta pública.

Una de sus integrantes es la fundadora y CEO de Babytuto, Daniela Lorca. Detalló que "dentro del grupo hay personas que estuvieron por el Apruebo y otras por el Rechazo", pero más allá de estas posturas, buscan “aportar a una evolución de la manera de hacer empresa”.

Así, reconoce que desde la ciudadanía con las empresas "hay una relación como de alejamiento. Por ejemplo, cuando a mí me dicen '¿empresaria?' No, emprendedora".

Aquí, graficó el punto: Hay algunos empresarios que "están todo el rato tratando de sacar el máximo provecho", y "esa falta de empatía y cercanía es la que se percibe todavía".

No obstante, "si tú en tu empresa (...) pagas mejores sueldos, no explotas a las personas" e intentas "ayudarlos a vivir mejor, si puedes hacer eso dentro de tu empresa", finalmente "vas disminuyendo y ayudando a (reducir) esa desigualdad".

Daniela Lorca admite que éste es un proceso difícil, pero en varias empresas "hay una pared pero que se está rompiendo al final".

Ahora Escuchas